Horizonte institucional

Misión

Formar seres humanos capaces de convivir armónicamente bajo principios éticos y morales, donde predomine la tolerancia y el respeto, reconociendo la importancia de desarrollar procesos pedagógicos que permitan la garantía de los derechos, teniendo en cuenta una excelente formación académica y la iniciación hacia un proyecto de vida de calidad.

Visión

Ser una institución líder en el Tolima en procesos de enseñanza aprendizaje, basados en el bilingüismo y la consolidación de una persona madura, plena y responsable de sus actos.

Proyecto educativo institucional

“Aprendiendo a convivir un buen entorno puedo construir”

El Colegio Británico el Renacer está comprometido en la formación de estudiantes, docentes y padres de familia desde la Ética del Cuidado. No dañarse a si mismo, a nadie, ni a nada, se traduce en cuidarse a si mismo, a los demás y al medio en que vive. Es una forma de dar respuesta a una de las grandes problemáticas actuales de nuestra sociedad en donde el desinterés y la indiferencia hacia el bienestar propio y el del otro están llevando a la indolencia. La filosofía de nuestro colegio pretende formar en la actitud, una forma de ser que se fundamente en la preocupación, la responsabilidad, el interés, la cercanía y el compromiso afectivo con el otro.

Valores institucionales

• RESPONSABILIDAD: Ser conscientes y asumir con seriedad y prudencia las consecuencias que tiene todo lo que se hace o se deja de hacer sobre la persona misma o sobre los demás desde el principio hasta el final.
  • RESPETO: Tener consideración consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente, acatando las normas sociales, valorando y protegiendo todo aquello que produzca admiración.
  • CONVIVENCIA: consideración de los demás y de cada uno como ser humano, teniendo como ejes la participación y la responsabilidad, orientados hacia la toma de decisiones, respetando los derechos fundamentales de cada uno, los acuerdos, las leyes, las normas y la constitución.
  • CONFIANZA: gozaran de la presunción de la buena fe todas las actuaciones que adelantan los miembros de la comunidad educativa del Colegio Británico El Renacer.
  • SERVICIO: Es el fin primordial del cuidado del intelecto. Que los estudiantes se apropien del conocimiento para bien de la humanidad.